viernes, 8 de enero de 2016

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

Frente a esta última situación mencionada yo sólo veo una solución: la educación. Es verdad que es una acción que requiere paciencia y dedicación pero si el pasado ha construido este presente, el presente podrá construir otro futuro, y lo hará a través de la transmisión de valores y de la convivencia en igualdad dentro de la desigualdad, por más contradictorio que suene.

En conclusión, si extrajese unas palabras clave de cada reflexión yo creo que serían: diversidad + actuación + transgresión, resultando de su combinación el empoderamiento frente a la situación de injusticia al reconocer la posibilidad de cambio y de control en mí y mis iguales para reclamar unos derechos y una justicia que no hay. Así que, llegue a donde llegue mi voz, gritaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario